Sort by
Sort by

NESTLÉ “A GUSTO CON LA VIDA” IMPULSÓ HABITOS SALUDABLES EN EL 5° FESTIVAL DE LA BIODIVERSIDAD DEL MINAM

FERIA BIO NESTLE
  • El evento organizado por el Ministerio del Ambiente buscó promover la valoración de productos biológicos y conocimientos tradicionales, fortaleciendo vínculos comerciales de pequeños productores.

  • La inauguración la dio Juan Carlos Castro Vargas, ministro del Ambiente; representantes del MINAM y Jesús Gálvez Olivares, alcalde de la Municipalidad de Jesús María

  • “A gusto con la vida” busca llegar a más de 7 millones de peruanos llevando educación en nutrición, y facilitar la adopción de hábitos de alimentación balanceada y estilos de vida saludable.

Lima, 27 de mayo de 2024.- El pasado fin de semana, Nestlé, empresa líder de alimentos, participó del 5° Festival de la Biodiversidad del MINAM, donde pudo compartir detalles sobre las iniciativas que viene trabajando en el Perú como parte de su plataforma de educación nutricional “A gusto con la vida”. Este evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en colaboración de la Municipalidad de Jesús María y diversas instituciones. Este espacio tuvo como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad en Perú para promover su uso sostenible, incluyendo su impacto en la alimentación y la salud.

El festival se realizó en la Concha Acústica del Campo de Marte y congregó a diversas organizaciones dedicadas a proteger la biodiversidad, promover una agricultura respetuosa y conservar la agrobiodiversidad con el fin de generar espacios para educar a niños y adultos sobre la biodiversidad nativa del Perú, fomentando su uso y conservación.

El evento tuvo la presencia de Juan Carlos Castro Vargas, ministro del Ambiente, y otros representantes del MINAM, Jesús Gálvez Olivares, alcalde de la Municipalidad de Jesús María, además de grupos de productores y ONGs. Asimismo, participaron las pequeñas empresas y productores agrícolas, que, de manera exitosa, se desarrollan a través del uso sostenible de la variedad biológica.

“A gusto con la vida” evidencia el compromiso de Nestlé de contribuir a mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de una alimentación sabrosa y balanceada que atienda las necesidades del consumidor; de una manera especial entre los niños menores de 13 años. En esta oportunidad, profesionales Nutricionistas orientaron a los asistentes sobre cómo asegurar almuerzos balanceados y nutritivos de manera sencilla con los conceptos del Rico Plato Neslté; generando experiencias con los niños a través de los talleres de MiniChef donde pudieron desarrollar preparaciones ricas en hierro con ingredientes locales y;  finalmente los niños también pudieron vivir la experiencia de Realidad Virtual con Agustín,  quien comparte sus conocimientos sobre nutrición a través del viaje al interior del cuerpo humano. Las familias participantes disfrutaron así, de un momento lleno de conocimientos y experiencias que nos ayudan a promover una alimentación balanceada y diversa.

Nuestro objetivo para el 2024 es poder beneficiar a más de 7 millones de peruanos llevando educación en nutrición para facilitar la adopción de hábitos de alimentación balanceada y estilos de vida saludable. Creemos que una educación nutricional a través de la experiencia lúdica e innovadora, práctica, sencilla y cercana a las necesidades del consumidor peruano es capaz de generar un verdadero cambio en nuestra sociedad", señaló Javier Texidó, CEO de Nestlé Perú. "Nos orgullece el haber participado en el 5° Festival de la Biodiversidad del MINAM y haber tenido la oportunidad de sensibilizar y educar sobre nutrición y salud a los más de XXXX asistentes. Agradecemos la invitación del MINAM y buscaremos fortalecer más alianzas con el sector público que nos permitan amplificar este mensaje”, añadió el portavoz.

Para más información sobre las iniciativas de “A gusto con la vida” se puede visitar https://www.nestle.com.pe/