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La historia de Nestlé Global
1919
Los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos.
1940
El 20 de setiembre de 1940, Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo (Perulac), planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.
1946
En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300,000 litros diarios de leche fresca.
1949
Diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé.
1951 -1953
Se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos.
1956
Se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal.
1961
Se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.
1968
Se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s. La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.
1997
Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.
2015
Nace la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Es un compromiso que hace Nestlé orientado a la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de integrarlas eficazmente en el mercado laboral.
2019
Lanzamiento de la Alianza por los Jóvenes a nivel Global en Davos. Anuncio de compromiso por cero emisiones en toda nuestra operación al 2050.
2022
Se implementó un nuevo Centro de Distribución de 18 mil metros cuadrados, con el que se duplicó la capacidad de almacenaje y despacho, para atender de manera más rápida y eficiente a nuestros clientes y consumidores en todo el Perú.
2023
Nestlé Perú ingresá por primera vez en el país al sector retail, inaugurando Antica Gelatería del Corso para ofrecer una experienca única al consumidor de gelato italiano.