Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La historia de Nestlé Global

1919

Los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos.

1940

El 20 de setiembre de 1940, Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo (Perulac), planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.


1946

En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300,000 litros diarios de leche fresca.


1949

Diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé.


1951 -1953

Se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos.


1956

Se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal.

1961

Se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.


1968

Se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s. La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.

1997

Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.

2015

Nace la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Es un compromiso que hace Nestlé orientado a la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de integrarlas eficazmente en el mercado laboral.


2019

Lanzamiento de la Alianza por los Jóvenes a nivel Global en Davos. Anuncio de compromiso por cero emisiones en toda nuestra operación al 2050.


Hoy

Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables. El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de la constante innovación de sus marcas.