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Entrega de Facturas

Les recordamos que no se aceptarán facturas físicas, todas deben ser enviadas de forma electrónica al buzón de Paperless con los datos requeridos por Nestlé.

Todas las facturas Electrónicas deben indicar lo siguiente:

-El Código de Recepción y N° de Pedido (orden de compra)
-Tasa de detracción (en caso de estar afecto)

Dependiendo de la sociedad a la que se factura, enviar a:
•    NESLTE PERU SA: [email protected]
•    NESTLE MARCAS PERU SAC: [email protected]
Para que el buzón Paperless acepte la factura, se debe colocar de manera obligatoria los 2 datos en los campos detallados debajo:


Orden de compra:

Los 10 dígitos de orden de compra deben ir en el campo N° OC. 
 

En el XML. se visualiza:

pro-xml

 
Código de Recepción:

Los 10 dígitos del código de recepción deben ir en la descripción o glosa de la factura.

10-digitos

En el XML. se visualiza:

xml-2

Sepa cómo identificar los datos en su Orden de Compra:

sepa-como

Factura de Material y/o Servicio:

De facturar más posiciones el ejemplo sería “4511171473/100871722/10.11.12.13 o 10/1215” El código de recepción se lo proporcionaran en el momento de entregar el bien o realizar el servicio.

factura-pro


Rechazo:

Si al enviar su factura electrónicamente recibe el siguiente mensaje, significa que el documento fue rechazado.

mensaje

 

Preguntas Frecuentes:

1. ¿Puedo poner los datos en observaciones?
 
No es posible poner los 2 datos indicados en el campo de observaciones ya que no es un campo obligatorio según la SUNAT y nuestra plataforma no lo reconoce al momento de descargar la factura en Paperless.

2. ¿Cómo puedo saber si mi factura fue recepcionada? 

Paperless envía un correo con el acuse de “Documento recibido” (confirmación de recepción en la plataforma) al momento del envió del XML. Se tiene un plazo máximo de 24 horas para recibir este correo.

 

preg-2

Si la factura incluye los datos solicitados, se aprobará en Paperless y llegará un mail con el acuse “Documento Aprobado Comercialmente”. Esto significa confirmación de que el documento se enviará a contabilizar (no implica que el documento haya sido contabilizado). Se tiene un plazo máximo de 48 horas para recibir este correo. 

preg-3

Si la factura no incluye los 2 datos en los campos indicados y/o supera los 10 días calendario de emisión, le llegará un mail con el acuse “Rechazado comercialmente”. Se tiene un plazo máximo de 48 horas para recibir este correo.


3. ¿Cómo puedo saber el status de mi factura después de recibir el acuse de “Documento Aprobado Comercialmente”?

El área de contabilidad informará a aquellos proveedores cuyas facturas hayan sido rechazadas durante el proceso de contabilización. Serán contactados por correo de manera semanal indicando la factura y el motivo de rechazo.

4. ¿Qué debo enviar al buzón de Paperless?

Se envía el XML y PDF de la factura sin comprimir. 
Si se envía solo el PDF, Paperless no lo reconocerá.

5. ¿Puedo emitir 1 factura por orden de compra?

Se puede emitir 1 factura por orden de compra. Esta factura puede contener varios códigos de recepción, este código debe ser detallado en cada ítem (posición) en la descripción de la factura. También se pueden poner diferentes números de orden de compra y códigos de recepción en la descripción de la factura.  En caso de consultas, contactarse al siguiente mail con el asunto Dudas en facturación: [email protected] 

6. ¿Dónde puedo poner Sello de detracción y tasa (en caso de estar afecto)?
Se puede poner en la parte de descripción, debajo de la glosa del servicio.

7. Si emito otros comprobantes de pago como recibos por honorarios, nota de crédito o débito, ¿cómo se envían estos documentos al Paperless?

En el caso de recibos por honorarios y notas de débito, estos documentos siguen el mismo flujo que el envío de una factura, es decir, incluir los 2 datos (orden de compra y código de recepción).
En el caso de las notas de crédito, considerar solamente la orden de compra.

Cronograma de Recepción de Facturas:

Les comunicamos el cronograma para la recepción de facturas, donde se señalan las fechas de inicio y fin de recepción del periodo 2019.
Solicitamos cumplir con estas fechas para evitar que sus facturas se queden sin registrar en el mes y al mismo tiempo exista retraso en el pago.

cronograma