Sort by
Sort by

Envases reciclables

Acciones en Perú

1. Uso de materiales ECO-amigables

  • Hemos implementado la iniciativa “Diseñado para Reciclar”, mediante la cual todos nuestros empaques migran a formatos que incluyan material reciclado y que sean reciclables.  Hoy el 93% de nuestros empaques son “Diseñados para Reciclar” (empaques elaborados a partir de materiales que le permiten someterse a un proceso de reciclaje). La ambición es llegar al 100% para el 2025. 
  • Un ejemplo es el nuevo empaque de Sin Parar, de D´Onofrio, totalmente reciclable y que incluye 40% de material PET reciclado. 
  • En 2020 Milo lanzó el primer empaque listo para tomar con cañitas de papel en el Perú.

2. Contribución a un futuro sin desperdicios

  • Recicla Cerca de Ti es un programa enmarcado en el pilar de sostenibilidad de Helados D´Onofrio, que tiene como objetivo fomentar la cultura de reciclaje y el desarrollo sostenible, concientizando y acercando el reciclaje a la vida diaria del ciudadano. Para ello, se viene creando puntos de acopio para la segregación de residuos sólidos en Lima. Actualmente, contamos con más de 1200 estaciones de reciclaje en bodegas, espacios públicos y triciclos heladeros distribuidos en nuestros 7 distritos aliados. Además, ayuda a 10 asociaciones de recicladores formalizados, impactando directamente a más de 160 recicladores.
  • Con Gusto Reciclemos es un programa de sostenibilidad, que se viene implementando desde NESCAFÉ® Dolce Gusto, donde recuperamos y transformamos las cápsulas de café para crear materiales y herramientas en beneficio de nuestros caficultores y consumidores. A la fecha, se ha logrado recuperar alrededor de 157,758  mil cápsulas, las cuales han sido transformadas para elaborar tarimas de secado de café y techos de compostera en beneficio de más de 250 caficultores.
  • Fit for Purpose es un programa en el cual venimos rediseñando todos nuestros empaques, ajustando su tamaño a la cantidad y tipo de producto, reduciendo la cantidad de residuos post consumo.  A la fecha, hemos reducido el uso de plástico virgen en 268 toneladas. En los próximos años estaremos trabajando en la reducción de más de  180 toneladas adicionales para lograr nuestro objetivo al 2025. La meta es dejar de utilizar el 30% de plásticos vírgenes (vs 2018) al 2025. Hoy nos encontramos en un avance cercano al 94% de este objetivo.

3. Promoción del cambio de comportamiento

  • Desarrollamos limpiezas de playa para sensibilizar a los bañistas y a nuestros colaboradores sobre la contaminación y promover el uso responsable de los plásticos.