Ya sea que tengas años de experiencia laboral o te acabes de graduar, hay una oportunidad laboral para ti en Nestlé. Comienza tu búsqueda aquí.
Principios básicos de una alimentación balanceada
-
VARIADA La dieta debe contener los diferentes grupos o tipos de alimentos. Todos los alimentos contienen nutrientes y estos cumplen un rol en el funcionamiento del cuerpo, es por eso que resulta clave poder asegurar la variedad en la alimentación diaria. -
EQUILIBRADA El buen funcionamiento del cuerpo y su desarrollo requiere aportes diferentes entre los diferentes nutrientes. Por eso es importante asegurar la proporción de cada tipo de alimentos en la dieta diaria. -
ADECUADA Para que una alimentación pueda cuidar la salud, es necesario que se adecúe a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, el cuidado en el tamaño de las porciones de los niños.
No poder cumplir con estos principios básicos pone en riesgo nuestra salud: Una dieta no balanceada, puede darse por exceso, provocando sobrepeso u obesidad y por defecto, provocando malnutrición. Algunas señales de la exposición a dietas desbalanceadas son:
- Sistema de defensas debilitado
- Se hacen necesarios los suplementos alimenticios
- Disminución de la energía o la vitalidad
- Cansancio
- Insomnio
- Bajo rendimiento físico y mental