Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuidando el agua

Cadenas Agrícolas

 

El agua cumple un rol fundamental para hacer realidad nuestro propósito. Por eso cuidamos el agua y enfocamos nuestro esfuerzo en 4 ejes: en nuestras fábricas, reduciendo, reutilizando y reciclando el agua; en nuestras cadenas de valor agrícola, trabajando con agricultores para asegurar la sostenibilidad de nuestros negocios; en las cuencas, cooperando con nuestros socios para proteger el recurso que compartimos; y colaborando con las comunidades para asegurar su acceso a agua limpia y segura. 

Cuidando el Agua en Nuestras Fábricas

 En nuestras Fábricas en Perú, hemos reducido en 35% el agua empleada por tonelada de producto, en comparación al 2010. Además, venimos ejecutando un Convenio firmado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la ONG Aquafondo para que se reutilicen, cada año, 36 millones de litros de agua tratada en nuestra planta para el riego de áreas verdes en la capital.

 

Cuidando el Agua en las Cuencas

Hemos trabajando con Aquafondo y el Fondo de las Américas para restaurar una Amuna en San Pedro de Casta, una técnica ancestral de siembra y cosecha de agua utilizada para recargar las reservas de agua de Lima. En la Amuna, el agua transcurre por un canal en la ladera de un cerro y se va infiltrando, a través de su fondo semipermeable, para recargar las aguas subterráneas. Esto asegura que el agua, que llega en grandes cantidades en épocas de lluvias, también esté disponible en épocas de sequía.

Cuidando el Agua para las Comunidades

Implementamos un proyecto llamado Aguarural, junto a la ONG AguaLimpia. En éste buscamos proveer de agua segura a la comunidad de Rosario de Polloc en Cajamarca, pues no contar con agua potable es un promotor de enfermedades y dificulta el desarrollo de las poblaciones en nuestro país.