Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Nestlé por niños saludables

 

La nutrición es pieza clave para asegurar el sano desarrollo de niños y niñas. Sin embargo, promover el consumo de frutas y verduras, brindar comidas muy nutritivas y asegurar fuentes de proteína diversas, puede resultar un gran reto para los padres de familia y cuidadores.

Estamos conscientes de la urgente necesidad de actuar y ayudar a enfrentar los desafíos que representan el sobrepeso, obesidad y desnutrición infantil.

Nestlé por Niños Saludables es la iniciativa que unifica y acelera todos nuestros esfuerzos orientados a lograr nuestra ambición de ayudar, en todo el mundo, a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables al 2030. Involucra el liderazgo en investigación, el desarrollo de productos y programas educativos y servicios que apoyan la elección de estilos de vida más saludable.

En Perú, cada año Nestlé Por Niños Saludables ayuda a madres y padres peruanos para que 250 mil niños y niñas tengan vidas más saludables, a través de nuestros productos y servicios.

Alineado a esta iniciativa, sabemos que involucrar a los niños en la preparación de las comidas los lleva a adoptar hábitos alimenticios más saludables, pues la calidad de su dieta diaria mejora y los niños están más dispuestos a comer frutas y verduras. Es por eso que alentamos y promovemos la unión de padres e hijos mientras preparan sus alimentos.

¿Por qué las comidas que preparamos juntos son las mejores? 

La calidad de la dieta de un niño que ayuda a preparar sus alimentos en casa es mejor 1,2,3  Los niños que ayudan a preparar sus alimentos en casa comen más frutas y verduras.4,5,6 Los niños que se involucran al preparar sus alimentos incrementan sus preferencias por las verduras7,8,9

 

Las dos áreas focales de Nestlé por Niños Saludables son:

1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos.

Trabajar a largo plazo es clave para establecer hábitos, por eso nos hemos trazado objetivos globales al 2020:

Objetivos 2020

En el 2018, en el mundo, lanzamos más de 1,300 alimentos y bebidas nutritivas, sumándose a los 1,000 productos que habíamos lanzado en el 2017. En el mismo año, proporcionamos más de 184,700 millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en aquellos países con comunidades que carecen de micronutrientes vitales, como yodo o hierro.

En el Perú, reconocemos que la dieta suele ser deficiente en hierro, y esta es la principal causa de anemia; por eso fortificamos muchos de nuestros productos con este importante nutriente. ¡Te invitamos a conocerlos!

 

2. Inspirando con programas y servicios de apoyo.

Los padres y cuidadores necesitan apoyo para criar niños con hábitos alimenticios y estilos de vida más saludables. Nosotros desarrollamos programas y servicios para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.

En el Perú, contamos con estos programas e iniciativas:

  • Creciendo con el Fútbol es el programa de menores de la Federación Peruana de Fútbol, que como parte de la plataforma de deportes de Milo, promueve la actividad física infantil en más de 138 mil niños por año.
  • El Plato Más Rico del Perú promueve la alimentación balanceada para niños de 4 a 12 años. Su innovadora herramienta “El Rico Plato” ha ayudado a más de 400 mil familias a servir almuerzos balanceados y en porciones adecuadas.
  • En Creciendo Sanito trabajamos con el gobierno regional de Cajamarca para combatir la desnutrición infantil en la región, un programa que ha sido reconocido como el proyecto de obras por impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables.
  • El proyecto Crecer Bien desarrolla hábitos de vida saludable en escuelas públicas de poblaciones vulnerables. En sus 10 años ha beneficiado a más de 260 mil niños y niñas peruanas.

Además, te invitamos a conocer algunos ejemplos a nivel mundial:

Maggi Kochstudio

Maggi
Los niños que se involucran en la preparación de alimentos tienden a comer de manera más saludable. ¡Cocinar marca la diferencia! Maggi ofrece clases de cocina, recetas en línea y tips para ayudar a que las familias cocinen comidas sabrosas y balanceadas que los niños amarán.

  • En Alemania, el centro de cocina Maggi Kochstudio ofrece apoyo a los padres que necesitan preparar comida casera todos los días.
  • En Tailandia, el club de cocina 'Mum and Me' (Mami y Yo) ayuda a transmitir la experiencia de cocinar de madres a hijos para que adopten hábitos alimenticios saludables a largo plazo, que incluyan un mayor consumo de verduras.

 

Nestlé por niños saludables

Nestlé por Niños Saludables – Programas en escuela

En colaboración con más de 300 socios en todo el mundo, nuestro módulo diseñado específicamente para escuelas brinda a maestros, padres y niños una variedad de actividades físicas y de nutrición, promoviendo un estilo de vida saludable en el entorno escolar en más de 80 países.

Estos programas están anclados en las ciencias de nutrición y el comportamiento y tienen como objetivo alentar a los estudiantes a adoptar un mínimo de seis hábitos saludables.

 

Baby and me

Baby and Me

Liderado por el equipo de Nestlé Nutrición, Baby and Me es un equipo de expertos en embarazo, lactancia y alimentación infantil que busca apoyar a los padres de familia para que tomen las mejores decisiones de crianza y paternidad desde el embarazo hasta los 5 años de edad de sus hijos.

A la fecha el programa ha promovido la importancia de los primeros 1,000 días de vida a más de 3 millones de mamás y ha brindado educación médica continua a profesionales de la salud en congresos y foros de especialización.

 

Nestle Chef

Nestlé® Professional y el Día Internacional del Chef

Para celebrar el Día Internacional del Chef, chefs de todo el mundo trabajan con padres y maestros para compartir su amor por la cocina saludable y les enseñan a los niños habilidades básicas para cocinar de manera saludable.

El Día Internacional del Chef, organizado por Nestlé Professional, se realiza cada año e involucra a más de 10 millones de chefs en sus comunidades locales.

 


Sources: 
1. Overall diet quality was higher among Canadian fifth graders who helped prepare home meals at least once a week compared with those who never helped with meal preparation (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8) 
2. A cross-sectional study in Australia showed that boys (not girls) with the “healthful” dietary pattern were more involved in helping make meals than boys with an “energy-dense” eating pattern (Leech RM et al. Appetite. 2014;75:64-70) 
3. Helping with cooking was positively associated with adhering to a healthy Mediterranean diet in 7th-9th graders in Portugal (Leal FM et al. Persp in Pub Health. 2011;131:283-7) 
4. Canadian fifth graders who regularly helped prepare home meals ate 1.4 more servings of fruits and vegetables per day (combined) than children who never prepared meals (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8) 
5. Japanese children (10-11 years old) who helped with meal preparation were more likely to eat vegetables and fruits every day compared to those who did not participate in meal preparation (Nozue M et al. Nutr Res Pract. 2016; 10:359-63) 
6. Involving young children (2-5y) in food preparation increased frequency of fruit and vegetable intakes (Shim JE et al. J Nutr Educ Behav. 2016;48:311-7) 
7. Helping to cook meals regularly was associated with a 10% increase in preference for vegetables in 5th graders in Canada (Chu YL et al. Pub Health Nutr. 2013;16:108-12) 
8. Increased involvement or extent of parental encouragement for children to help with food preparation was positively associated with preferences for vegetables in 3-7 year old children (Vollmer RL and Baietto J. Appetite. 2017;113:134-40) 
9. Preschoolers were more willing to eat vegetables when the child helped prepare recipes with vegetables (Ugalde M et al. JMIR Serius Games. 2017;5:e20)