Sort by
Sort by

585 jóvenes de todo el Perú participaron de “La Entrevista de tu Vida”



• La “Entrevista de tu Vida” es una dinámica liderada por Nestlé y Michael Page, en la que los jóvenes pasan por la simulación de un proceso de selección profesional.
• La “Entrevista de tu Vida” se dio, por cuarto año consecutivo, en el marco del CADE Universitario 2018 organizado por IPAE.
• Los ganadores se insertarán en Nestlé como parte de Semillero de Talentos.

Martes, 12 de junio.- El pasado fin de semana culminó la vigésima cuarta edición del CADE Universitario, evento que reunió a más de 600 mejores estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados, a nivel nacional bajo el tema “Hagamos lo correcto, que nuestra batalla sea convivir”.

Durante los 4 días de evento, el CADE Universitario contó con distintas personalidades políticas, académicas y empresariales. Entre los más destacados, el presidente Martín Vizcarra, quien se dirigió a los futuros líderes del país durante el primer día. Además, Fernando Zavala, Ex Primer Ministro, Lieneke Schol, Ex Ministra de la Producción y Salvador del Solar, Ex Ministro de Cultura. También se presentaron los congresistas: Alberto de Belaúnde, Tania Pariona y Miguel Torres.

Una de las actividades más relevantes del evento fue “La Entrevista de tu Vida”, actividad desarrollada por Nestlé junto a Michael Page, reconocido reclutador internacional, la cual busca simular un proceso de selección, brindando a los jóvenes la experiencia de vivir por anticipado lo que significa postular a un puesto de trabajo.

“Desde el año 2015 Nestlé viene desarrollando esta actividad como parte de su programa “Iniciativa por los Jóvenes” con el objetivo de mejorar la situación del empleo juvenil en el Perú. Hacerlo en el marco de CADE Universitario, evento que reúne a los cientos de jóvenes universitarios destacados a nivel nacional nos permite poner el tema en la agenda al mismo tiempo que buscamos soluciones” mencionó Gilberto Rigolon, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Perú.
Este año participaron del proceso más de 585 jóvenes que compartieron junto a sus compañeros dinámicas grupales. 98 pasaron a la etapa de semi final en la que tuvieron como ejercicio la resolución de un caso de estudio y 32 fueron los finalistas que pasaron por entrevistas personales.

Los ganadores de este año fueron: Maria Gabriela Cadenillas Angulo (23), Judith Isabel Peralta Rodriguez (21), Yajayra Lesly Barzola Velasquez (21), Juan Gerald La Torre Lezama (21) y Rafael Bruno Gozzer Diaz (20), quienes ingresarán a Nestlé como parte del “Semillero de Talentos”.

Asimismo, como parte de las exposiciones del CADE Universitario 2018, Nestlé presentó, junto al Gobierno regional de Cajamarca la charla “Lo correcto es Crear Valor Compartido”, una presentación para dar a conocer cómo se puede trabajar en conjunto entre el sector público y el privado en pos de la comunidad compartiendo como ejemplo el proyecto “Crecer Bien” que ejecutan juntos a través del mecanismo Obras por Impuestos.