Sort by
Sort by

NESTLÉ PRIMER PUESTO EN EL COFFEE BREW 2023 POR SUS ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD EN EL CAFÉ

Nestlé ha conseguido la primera posición en sostenibilidad del café en el nuevo Índice Coffee Brew 2023 del presente año en el informe del Barómetro del Café. Este informe reconoce que Nestlé tiene una estrategia de sostenibilidad integral y completa del café que comercializan; y que sus políticas, objetivos y acciones incorporan las dimensiones sociales, ambientales y económicas de la producción de café. Asimismo, reconoce las inversiones de la empresa por aportar al desarrollo sostenible de sus iniciativas de abastecimiento responsable.

David Rennie, Director de Marcas de Café de Nestlé, declaró: "Este es un reconocimiento a nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad del café. A través de nuestros programas insignia, Nescafé Plan y Nespresso AAA Sustainable Quality™, trabajamos cada día con los caficultores para ayudar a garantizar que el cultivo y la producción de café sean sostenibles y social y económicamente inclusivos. Estamos comprometidos a progresar de forma sostenida y a aportar nuevos enfoques al cultivo sostenible del café."

El Índice Coffee Brew 2023 cuenta con el apoyo de Solidaridad y Conservation International y bajo la coordinación de Ethos Agriculture. Además, se ha publicado por primera vez en el informe bienal del Barómetro del Café y analiza la estrategia de sostenibilidad de los 11 principales tostadores del mundo.

Lee el informe completo

Consulta: Nestle profile (coffeebarometer.org)