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Nestlé anuncia extraordinarios resultados económicos en el año 2010

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, anunció un crecimiento orgánico de 6.2% y un mayor margen de subida del EBIT (Beneficio antes de Intereses e Impuestos) de 20 puntos básicos, en 2010. El margen del EBIT no es comparable al del año 2009, debido a la venta de su participación en Alcon en agosto de 2010. Las operaciones continuas han logrado un crecimiento orgánico de 6.0%, un crecimiento interno real de 4.4% y un mayor margen de subida del EBIT de 30 puntos básicos.

El rubro de comidas y bebidas ganó participación de mercado en todas las categorías y regiones. El crecimiento orgánico en los mercados emergentes llegó al 11.5%, lo cual pone de relieve el papel cada vez más importante que éstos desempeñarán en el futuro. El crecimiento orgánico de Comidas y Bebidas fue de 5.7% en el continente americano, 3.7% en Europa y 10.2% en Asia, Oceanía y África.

Los resultados estuvieron impulsados por una continua inversión en los pilares de crecimiento estratégico de la empresa. Aquí se incluye el avance en la distribución de los productos de bajo desembolso dirigidos a la báse de la pirámide y el continuo lanzamiento de productos Premium tanto en países emergentes como en países desarrollados.

Asimismo, Nestlé ha otorgado mayor atención a agregarle valor nutricional de sus productos, así como a expandir el consumo fuera de casa, además de acelerar la innovación y aumentar las acciones de marketing frente al consumidor.

Entre las cifras destacan las siguientes: (i) las ventas del grupo Nestlé ascienden a 121,200 millones de dólares americanos; (ii) existe un extraordinario beneficio neto, ascendente a 37,810 millones de dólares americanos; (iii) hubo un incremento sobresaliente de dividendos propuestos y creció a 2.05 dólares americanos por acción; y, (iv) el retorno del capital invertido del grupo fue de 15.5%, incluyendo el fondo de comercio o goodwill, y 36.1% excluyéndolo.

“En el año 2010 tuvimos otro año de fuerte crecimiento en ventas y beneficios netos, logrando estar por encima del mercado. Hemos invertido en nuestras marcas, en nuestras operaciones y en nuestra gente. Hemos continuado impulsando la eficiencia y la efectividad tanto en mercados desarrollados como en los emergentes, a la vez que hemos acelerado la innovación, atendiendo a más de mil millones de consumidores por día en todo el mundo. Estamos iniciando el año 2011 con el mismo impulso, bien posicionados para enfrentar las incertidumbres del camino, incluyendo la volatilidad de los precios de las materias primas. En tal sentido, estamos confiados de alcanzar el Modelo Nestlé 2011: un crecimiento orgánico que se encuentre entre el 5% y 6% y un mayor margen de subida del EBIT en monedas constantes”, señaló Paul Bulcke, Presidente Ejecutivo del Grupo Nestlé.