Sort by
Sort by

Nestle año con año


Crisis y oportunidad

1919

Finalizada la guerra, la demanda militar de leche enlatada cae en picado, lo que supone una grave crisis para Nestlé & Anglo-Swiss en 1921. La empresa se recupera, pero vuelve a tambalearse debido al desplome de Wall Street en 1929, que reduce el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo, esta época trae también muchos aspectos positivos: el cuerpo directivo de la empresa se profesionaliza, se centraliza la investigación y se comercializan productos novedosos como Nescafé.


Hechos relevantes

1921-1922

 

En 1921, la caída de precios y el exceso de stock conducen a la primera, y por el momento única, crisis financiera de Nestlé & Anglo-Swiss. El banquero Louis Dapples se incorpora como director de crisis y anima a la empresa a nombrar administradores profesionales por primera vez. Se centraliza la administración y la investigación se consolida en un único laboratorio en Vevey (Suiza).


1929

 

Nestlé & Anglo-Swiss adquiere la empresa de chocolate más importante de Suiza, Peter-Cailler-Kohler, cuyos orígenes se remontan a 1819, cuando François Louis Cailler crea una de las primeras marcas de chocolate suizo, Cailler. El chocolate pasa a ser parte integral de la actividad comercial de Nestlé & Anglo-Swiss.


1934

 

Se lanza por primera vez en Australia la bebida de chocolate malteado Milo, con tal éxito que posteriormente se exportará para su venta en otros países. La empresa continúa desarrollando alimentos infantiles y para bebés durante el periodo de entre guerras, y en 1934 comercializa Pelargon, una leche completa en polvo para bebés enriquecida con bacterias ácido-lácticas para mejorar su digestibilidad.


 1936

 

La reñida competencia en el mercado del chocolate suizo anima a Nestlé-Peter-Cailler-Kohler a innovar con el lanzamiento del chocolate blanco Galak, y Rayon, un chocolate con miel y burbujas de aire, al año siguiente. Las vitaminas son un argumento importante para la venta de productos saludables durante la década de 1930. Nestlé lanza al mercado el suplemento vitamínico Nestrovit en 1936. 


1938

 

Se empieza a comercializar Nescafé como "extracto de café puro en polvo" que conserva el sabor natural del café pero se prepara simplemente añadiendo agua caliente. El producto es una idea original de Max Morgenthaler, que había empezado a trabajar en ella en 1929, cuando el gobierno brasileño acudió a Nestlé & Anglo-Swiss para encontrar una salida a su enorme excedente de café.

  • |/Nosotros/Documents/StiloNosotros.css
  • |/Nosotros/Documents/rolando/test-historia-v2.css