Sort by
Sort by

Conoce a los 56 semifinalistas del Premio Creando Valor Compartido de Nestlé

 

Nos emociona anunciar que ya tenemos a los semifinalistas del Premio Creando Valor Compartido 2018 de Nestlé.

De los más de 1000 postulantes se seleccionaron a los 56 semifinalistas. Cada uno de ellos busca abordar la necesidad creciente de una buena nutrición, agua segura y oportunidades económicas en zonas rurales.

Estamos muy orgullosos de decir que 2 de los candidatos son peruanos. Tenemos a Inka Moss, que genera valor a partir de la asistencia a las comunidades rurales en la producción de un musgo llamado Sphagnum Moss, muy valorado en los mercados de Asia, Europa y Norte América. Esta empresa social tiene un impacto significativo en la calidad de vida de unas 2,500 familias en condiciones vulnerables, a través del incremento de sus ingresos económicos en 25%.

El otro emprendimiento peruano semifinalista, es la Delegación peruana de la Fundación CODEPSA. Esta iniciativa trabaja con 9 comunidades en el Cusco para impulsar el turismo comunitario e inclusivo como medio de superación de la pobreza. A través de su accionar, se han generado 130 nuevos puestos de trabajo, enfocados en jóvenes y mujeres, y se logró un incremento del 8% en los ingresos de las familias impactadas.

El Premio Creando Valor Compartido – establecido hace 8 años – apoya a los emprendedores sociales que buscan aliviar los grandes problemas en nutrición, agua y desarrollo rural. Los ganadores reciben fondos que resultan cruciales para escalar sus iniciativas y generar un impacto sostenible en la vida de las poblaciones con las que trabajan.

Este año Nestlé se asoció con Ashoka, la red de emprendedores sociales líder en el mundo. Juntos están buscando a la siguiente gran innovación social, que pueda generar el mayor valor y marcar la diferencia en la sociedad.

De estos 56 semifinalistas, se van a elegir 5 para que presenten sus ideas en el Foro de Creación de Valor Compartido 2018 en Brazil. El ganador se anuncionciará el 16 de marzo y recibirá premios por más de USD 500,000, para ayudar en el desarrollo de su iniciativa.

Puede seguir las presentaciones y el anuncio del ganador en vivo a través de Facebook, el 16 de marzo.
Para más información sobre el premio y los candidatos visite www.changemakers.com/creatingsharedvalue

Únase a la conversación #CSVprize #SharedValue