Sort by
Sort by

Nestlé, El Gobierno Regional del Callao y Gastón Acurio firman compromiso para erradicar la anemia

 


• El proyecto beneficiará a casi 100 mil chalacos anualmente.

• Este proyecto se suma a una cartera de iniciativas desarrolladas por Nestlé enfocadas en mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de de miles de peruanos.

Lima, 10 de julio de 2018.– Nestlé Perú, el Gobierno Regional del Callao y Gastón Acurio firmaron un “Acuerdo de Colaboración Mutua” para dar inicio al Proyecto para la Reducción de la Anemia y Erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil en la Región Callao. La acción se llevó a cabo en el Colegio COPRODELI San Juan Macías, ubicado en Pachacútec, Ventanilla. En el evento estuvo presente el Gerente General de Nestlé Perú, Juan Gabriel Reyes; el reconocido chef peruano, Gastón Acurio; y el Director General de Salud de la Región Callao, Aldo Lamas.

La anemia y la desnutrición crónica infantil son problemas que producen efectos nocivos para el desarrollo social y contribuyen al traspaso de la pobreza de una generación a otra. Muchos factores, como una inadecuada alimentación, hábitos de higiene insuficientes o la incidencia de microorganismos nocivos permiten que la anemia se mantenga en niveles altos en niños menores de cinco años.

Frente a esta situación, Nestlé y el Gobierno Regional del Callao, con el soporte de Gastón Acurio, decidieron desarrollar esta iniciativa con el fin de aportar a la mejorar de la calidad de vida y la contribución a un futuro más saludable.

Nestlé, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, ejecutará el proyecto propuesto por el Gobierno Regional del Callao. El plan de acción incluirá a la persona que reciba la atención, a la familia, a la comunidad, al gobierno local y a los servicios de salud. El objetivo es beneficiar a 98,600 madres gestantes y niños menores de cinco años anualmente en el Callao y lograr la institucionalización del programa para su sostenibilidad en el tiempo.

“Esto, se enmarca en nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido que tiene como principal objetivo crear valor en beneficio de la sociedad de forma sostenible”, comentó Juan Gabriel Reyes, Gerente General de Nestlé Perú. “A través de nuestras distintas iniciativas, hemos beneficiado en los últimos años a más de 1 millón de peruanos y en los próximos 3 años llegaremos a beneficiar a 650 mil más, a través de nuestros proyectos: “Crecer Bien”, “Creciendo Sanito”, “Creciendo por el Futbol y el “Rico Plato””, acotó.

Los resultados esperados de la implementación del programa incluyen una política sanitaria adecuada para la reducción de anemia y de la desnutrición crónica infantil, la implementación de mejores espacios y equipos para la atención a la madre gestante y el niño, capacitación al personal de salud, mayor y mejor información nutricional, comunidades organizadas y la adopción de prácticas saludables por parte de las familias.