Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, es nombrado Embajador Internacional de la Juventud por el OIJ



• El nombramiento es otorgado en reconocimiento a su compromiso y trayectoria en favor del desarrollo de los jóvenes a través del impulso de iniciativas para la empleabilidad, el emprendimiento y la inclusión social.
• A la ceremonia asistieron representantes de los gobiernos iberoamericanos y del G20, organismos internacionales, sector privado, academia y sociedad civil.

Madrid 23 de mayo de 2018 – Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, fue reconocido como Embajador Internacional de la Juventud en el marco de la gala de la “Alianza Internacional de Cooperación en Juventud”, organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

El título honorífico de Embajador Internacional de Juventud es una distinción que el OIJ hace a una persona que, por sus méritos personales, por su identificación con causas conexas a la juventud y por su compromiso social ha impulsado procesos de transformación para favorecer el desarrollo de vida de las personas jóvenes.

Bajo el liderazgo de Laurent Freixe, Nestlé lanzó iniciativas globales en favor de la juventud como Nestlé Needs YOUth y la alianza estratégica del sector privado denominada All for YOUth, situando a Nestlé como líder y agente movilizador de esfuerzos en favor del desarrollo económico y social de los jóvenes.

Desde 2013, Nestlé ha apoyado a cientos de miles de jóvenes en su preparación para entrar al mundo laboral, contratando y entrenando hasta el día de hoy a más de 40,000 jóvenes a nivel mundial, y con el objetivo de alcanzar un total de 115,000 en 2020.

“Los líderes del mañana necesitan hoy de nuestra guía, de nuestro apoyo, y sobre todo necesitan oportunidades y plataformas donde su voz sea escuchada y sus ideas puedan ser realizadas. Creo firmemente que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos,” declaró Freixe.

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 323.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 40.7 miles de millones de francos suizos en 2017. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas.

OIJ es un organismo internacional multigubernamental enfocado en juventud y está conformado por los 21 países iberoamericanos. Su objetivo principal es posicionar a las personas jóvenes como protagonistas de la transformación social, aportando a la mejora de sus condiciones de vida; para ello, desarrolla programas, proyectos e iniciativas que atienden las prioridades de las y los jóvenes, vinculando la agenda pública con la agenda de la sociedad civil a través de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.