Sort by
Sort by

PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y NESTLÉ PERÚ FUE PREMIADO POR SU IMPACTO EN POBLACIONES VULNERABLES

 


  • Para el 2020, Creciendo Sanito espera beneficiar a más de 16 mil niños y madres gestantes.
  • El proyecto ha contribuido con la disminución, de casi 6 puntos, del indicador de desnutrición crónica infantil en Chota, Cajamarca.

Nestlé Perú fue premiada por ProInversión, por haber desarrollado el Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables: “Creciendo Sanito”. Este reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el Desarrollo”, la cual celebró el décimo aniversario de la “Ley de Obras por Impuestos”.

“Creciendo Sanito” se desarrolla en la comunidad de Chota, Cajamarca y marca un doble hito en el país pues es el primer proyecto trabajado por el Gobierno Regional de Cajamarca y el primero en estar enfocado en temas de capacitación en salud y nutrición.

Se espera que, para el 2020, “Creciendo Sanito” haya llegado a beneficiar a más de 16 mil niños menores de cinco años y a madres gestantes. Actualmente, el desarrollo del proyecto cuenta con el compromiso de las familias, las entidades del Estado – los 16 distritos de la provincia – y los establecimientos de salud para trabajar en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de Chota.

“Compartimos con los gobiernos y las autoridades la preocupación sobre los problemas de malnutrición que aquejan a nuestros niños y niñas, por lo que este reconocimiento es una motivación más para seguir trabajando” comentó Renzo Petrozzi, Gerente de Legal, Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nestlé Perú-Bolivia.

“Definitivamente el mecanismo de Obras por Impuestos nos ha permitido aportar a la disminución de indicadores tan importantes como es el de desnutrición crónica infantil, saber que Chota ha disminuido 6 puntos es alentador” acotó el ejecutivo.

En la ceremonia estuvo presente el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, y distintas autoridades nacionales, regionales y locales. En el evento se presentaron reconocimientos a los diez proyectos de Obras por Impuestos más relevantes de estos primeros 10 años.